¡Buenos días! Vamos a por otra semana más. A partir de ahora os voy a mandar actividades para toda la semana. Poneos de acuerdo y decidme qué día de los que tenemos clase os viene bien que ubiquemos 45 minutos de lectura colectiva. Algunas semanas lo haremos de manera colectiva y otras individual, pero deberíamos tener ya la hora fijada. Si os parece bien, mantenemos la de los jueves a última. Os cuento lo que hay para esta semana:
1. Vocabulario:
Sempiterno: eterno.
Frenético: ansioso, furioso, rabioso.
2. Actividad de solo LECTURA:
En el siguiente enlace (relaciones lexicosemánticas), repasa las relaciones de sinonimia, antonimia, paronimia, familia léxica, campo semántico, hiperonimia, siglas y acrónimos y homonimia:
https://view.genial.ly/5e85ce23ba81d90dfb37f156/horizontal-infographic-lists-relaciones-lexicosemanticas
3. Responde al siguiente cuestionario ("actividades relaciones lexicosemánticas"):
https://view.genial.ly/5e9579fd9aea110d8cfdf1f9/learning-experience-challenges-actividades-relaciones-lexicosemanticas
y realizad en vuestro cuaderno SOLO las preguntas que aparecen en la última diapositiva (se copia la pregunta y se aporta la respuesta)
4. Ya sabéis que esta semana se celebra la efemérides del día del libro (23 de abril). En sustitución de la hora de lectura de esta semana, vamos a hacer las siguientes actividades:
a) Investiga y copia en tu cuaderno brevemente por qué el 23 de abril se celebra el día internacional del libro.
b) Pregúntale a alguien de tu entorno (abuelos, tíos, padres, hermanos...) a quien le guste leer por su libro favorito y cuelga el texto en tu blog o grábate un audio/vídeo con la respuesta que te hayan dado (me gustaría hacer un montaje después). Si lo hacéis en vídeo, estaría bien que se viese la portada del libro (en un móvil, pc, tablet...) Os sugiero la siguiente estructura:
"El libro favorito de mi ________ es _______ porque___________________"
Os pongo fecha de entrega para el viernes a la hora de clase. ¡Ánimo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El cuarto de atrás, Carmen Martín Gaite. Notas generales
https://view.genial.ly/6081c9934665500da5d1db51/interactive-content-el-cuarto-de-atras
-
Tal y como hemos visto en clase, la presencia de conectores/organizadores textuales/marcadores discursivos (la terminología puede variar en ...
-
Actividad sobre La edad de la ira Como sabéis, hoy era la fecha límite para culminar la lectura del trimestre. Espero que os haya gustado y ...
-
https://www.youtube.com/watch?v=Rwa8J20Dx9E
No hay comentarios:
Publicar un comentario