martes, 14 de abril de 2020

Actividades 14/4/20

¡Buenos días! Os pongo las actividades de hoy cuya entrega será el próximo jueves. 

Vocabulario XI
lazarillo: muchacho que guía y dirige a un ciego. 

(La lectura de este trimestre será El Lazarillo de Tormes, de ahí la palabra de hoy). 

Estas actividades están relacionadas con un subgénero periodístico de información que seguro que os suena: el reportaje. 

Actividad 1

Elabora un esquema con la información que aparece en vuestro libro de texto sobre el reportaje (punto 1: el reportaje y estructura del reportaje). Hay muy poquita teoría.

Actividad 2

Lee el siguiente reportaje: “Berenjena, flamenca, caca sonriente…el arte de decir cualquier cosa con emojis” y a partir del mismo: 

https://elpais.com/elpais/2020/01/28/eps/1580227419_879030.html

a) Identifica sus partes (las que encontrarás en el apartado de teoría "estructura del reportaje")

b) Responde a las siguientes preguntas de comprensión: 

1. ¿Ha habido algún intento anterior a los emojis de crear un lenguaje universal? En caso afirmativo, menciónalo(s).
2. La comunicación a través de imágenes/iconos…¿es un invento de nuestra época? ¿Por qué? 
3. ¿A qué conclusión llegaron en el proyecto Isotype con lo que es más fácil y más difícil de representar?
4. ¿Hay algún lenguaje universal para el que no se empleen palabras? En caso afirmativo, ¿cuál?
5. ¿Hay algún antecedente claro en el desarrollo de los emojis?
6. ¿Quién fue el creador de los emojis como los conocemos en la actualidad? ¿En qué año vieron la luz?
7. ¿Son racistas o machistas los emojis? ¿Por qué?

Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuarto de atrás, Carmen Martín Gaite. Notas generales

https://view.genial.ly/6081c9934665500da5d1db51/interactive-content-el-cuarto-de-atras