¡Buenos días! Os pongo las actividades de hoy cuya entrega será el próximo jueves.
Vocabulario XI
lazarillo: muchacho que guía y dirige a un ciego.
(La lectura de este trimestre será El Lazarillo de Tormes, de ahí la palabra de hoy).
Estas actividades están relacionadas con un subgénero periodístico de información que seguro que os suena: el reportaje.
Actividad 1
Elabora un esquema con la información que aparece en vuestro libro de texto sobre el reportaje (punto 1: el reportaje y estructura del reportaje). Hay muy poquita teoría.
Actividad 2
Lee el siguiente reportaje: “Berenjena, flamenca, caca sonriente…el arte de decir cualquier cosa con emojis” y a partir del mismo:
https://elpais.com/elpais/2020/01/28/eps/1580227419_879030.html
a) Identifica sus partes (las que encontrarás en el apartado de teoría "estructura del reportaje")
b) Responde a las siguientes preguntas de comprensión:
1. ¿Ha habido algún intento anterior a los emojis de crear un lenguaje universal? En caso afirmativo, menciónalo(s).
2. La comunicación a través de imágenes/iconos…¿es un invento de nuestra época? ¿Por qué?
3. ¿A qué conclusión llegaron en el proyecto Isotype con lo que es más fácil y más difícil de representar?
4. ¿Hay algún lenguaje universal para el que no se empleen palabras? En caso afirmativo, ¿cuál?
5. ¿Hay algún antecedente claro en el desarrollo de los emojis?
6. ¿Quién fue el creador de los emojis como los conocemos en la actualidad? ¿En qué año vieron la luz?
7. ¿Son racistas o machistas los emojis? ¿Por qué?
Ánimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El cuarto de atrás, Carmen Martín Gaite. Notas generales
https://view.genial.ly/6081c9934665500da5d1db51/interactive-content-el-cuarto-de-atras
-
Tal y como hemos visto en clase, la presencia de conectores/organizadores textuales/marcadores discursivos (la terminología puede variar en ...
-
Actividad sobre La edad de la ira Como sabéis, hoy era la fecha límite para culminar la lectura del trimestre. Espero que os haya gustado y ...
-
https://www.youtube.com/watch?v=Rwa8J20Dx9E
No hay comentarios:
Publicar un comentario